Generalmente, los síntomas de los diferentes tipos de Meningitis son similares. Siempre que se presenten es indispensable que acuda a consultar un médico de forma inmediata.

síntomas meningitis

1) Meningitis Meningocócica: La meningitis meningocócica se caracteriza por un comienzo repentino y cuyos síntomas más frecuentes son fiebre, decaimiento general, dolor de cabeza intenso o llanto persistente en niños pequeños, náuseas, a menudo vómitos y rigidez de la nuca. El signo más característico es la existencia de manchas de color rojo vinoso en la piel.

El meningococo puede afectar diversos órganos, ya que cuando la bacteria ataca las meninges (membranas que envuelven el cerebro), produce la inflamación del líquido cerebro espinal y entonces se habla de “meningitis meningocócica”. Por otro lado, si la infección se disemina por vía sanguínea, produce un cuadro llamado “meningococcemia”, que consiste en una septicemia que puede presentarse con o sin meningitis y cuya evolución puede ser aguda o fulminante. Se caracteriza por un rápido colapso circulatorio con rash hemorrágico.

2) Meningitis por Haemophilus influenzae b: Los síntomas de esta infección son similares a los producidos por el meningococo, descritos anteriormente. La enfermedad afecta principalmente a niños de 2 meses a 5 años de edad. Su comienzo puede ser repentino o lento y es común que se presente confusión progresiva o coma.

3) Meningitis Viral o Aséptica: Los síntomas de la meningitis, aunque pueden ser diferentes en cada persona, en general incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, rigidez del cuello, fotofobia, somnolencia o estado de confusión, náuseas y vómitos. Si la infección es causada por coxsackie o echovirus, se presenta una erupción similar a la rubéola. Los síntomas intestinales y respiratorios, en cambio, pueden ser causados por enterovirus propiamente tal. En niños pequeños es más difícil identificar los síntomas, que pueden incluir fiebre, irritabilidad, dificultad para despertar o rechazo a la alimentación.

12 Responses to “Síntomas y Signos de Meningitis W-135”

  1. DANIELLA dice:

    Hola, tengo dudas sobre el diagnóstico que le hicieron a mi hijo de 4 años, comenzó el viernes en la tarde con 38.5 de fiebre y con dolor de guatita, pero sin vómitos ni diarrea, continuó el sábado idem y lo lleve al doctor, me dijo que tenía los ganglios inflamados y le dió ibuprofeno. Ayer domingo le subió a 40.2 y no le bajaba con nada, muy decaído, los ojos hinchados y ojeras giagantes, inapetente e irritable. Durmió casi 3 horas, sin despertarse con nada, partimos a la clínica, le dieron diclofenaco y paracetamol y luego de 2 horas le bajo la fiebre a 39° y le diagnosticaron otitis y faringitis, tratamiento amoval. Hoy la fiebre ha bajado a 38°, pero me extraña mucho su carita, esos ojos tan hinchados y ojeroso, y hace un rato le salió una mancha roja en su guatita, y lo otro que me extraña es que no se queje de dolor ni de oidos ni de garganta. Será necesario otro disgnóstico, estoy preocupada sobre todo por la meningitis

  2. Adela dice:

    Holaa, Tengo una bebe de un 1 año el martes pasado a mi hija le dio fiebre con tercianas , tos, toda la noche al día siguiente continuo con fiebre (38,4) pero sin tercianas la lleve a la posta le diagnosticaron rinofaringuitiss ya es jueves de la semana próxima y mi hija sigue con tos y vomita todo lo que come no esta tan decaída pero si delicada y duerme mucho también le salieron pintas rojas en la cara el doctor dice que son picadas de zancudos o pulgas pero nunca antes le avían salido, Por favor aconséjeme ,Estoy muy preocupada

  3. gabriela dice:

    hola, hoy fui al cesfam a ver una amigdalitis de i hija de 3 años con 6 meses y me dijeron que la podia vacunar y lo hice, mi hija no esta con fiebre solo con decaimiento y con petequias en las amigdalas y estas tambien inflamadas, me dieron amoxicilinae ibuprofeno. fue bueno vacunar la?

  4. cindy miranda dice:

    Mi duda es mi hija tiene 2 años tiene fiebre al rato le da y despues se le quita pero esta con dijestion en el medixo solo dicen un refriado y para la casa y me preocupa k le de fiebre repentinamente porfabor si me dieran una respuesta

  5. karen dice:

    hola tengo una hija de 7 años le duel muxo la cabeza y bomitos y ademas su guatia pero no tien fiebre

  6. Les escribo por la siguente duda hace unos dias atras la profesora jefe de mi sobrina fallecio de esta enfermedad a mi sobrina le dieron los medicamentos ya que 4 de sus compañeros estan hospitalizados por esta infermedad.
    Yo tengo una hija de 4 años quiero ver que posibilidades tiene ella de contagiarce ya que ellas pasan todo el dia juntas ha que reacciones tengo que estar alerta? y que puedo hacer para evitar el contagio?desde ya muchas gracias.

  7. alfonso dice:

    hola, tengo una pequeña duda que quisiera que me respondieran a la brevedad , tengo un dolor como de cansancio en mi nuca o rigides, hice algunos ejercicios y puedo bajar mi cabeza hacia el tronco y luego subirla tambien girarla normal…
    pero me preocupa por que se que puede ser un sintoma de la meninguitis, por que tambien estoy con las amigdalas inflamadas. no tengo fiebre ni nada de eso pero nose si los sintomas aparecen todos de una ves o uno primero y otro despues. gracias.

  8. Hola mi hijo de 4 años presenta una fiebre de 39 grados y tambien de dueden sus hojitos como tambien dice que su guatita de duede mi señora lo llevamos al consultorio y de diagnosticaron fiebre y dostor de resetp ibuprofeno y flores expectorades en la casa de bajo un poco la giebre a 38 pero todabia de duede sus hojitos y su guatita. Por favor si es q me pueden lar una respueta so lo agradesco

  9. Diego dice:

    SOLUCIÓN: Para bajar la fiebre, hacer cama, dormir, nada de tele y tomar mucha agua, agua de hierbas o té claro.. poca ropa, tapado con sábanas solamente y un paño húmedo en la frente y en caso de no bajar por más de 30 minutos un supositorio eurogesic pediatrico, si vuelve 1 supositorio cada 8 o 10 horas. dormir acompañado por su madre biológica si es posible

  10. [...] Síntomas y Signos de Meningitis W-135 Todo lo que debes saber de los medicamentos genéricos (Bioequivalencia) [...]

  11. natalia dice:

    Hola, mi hijo de 4 añitos, padece de fiebre sobre 39 y medio, dolor de cabeza, vomitos, inapetencia y tercianas.! estuve leyendo y estoy algo preocupada, puede ser meningitis??

Enviar un Comentario

Connect with Facebook

Menu Title