*

Los medicamentos con Progesterona engordan y causan Resistencia a la Insulina En cambio la Progesterona producida en los Ovarios previene de:

Dr Salomon Jakubowicz

  1. Caída de cabello de raíz grasosa
  2. Hirsutismo (vellos) y acné
  3. Problemas para quedar embarazada
  4. Abortos en la semana 8
  5. Ovarios poliquísticos

Cuando no se sabía la causa de la progesterona baja, las pastillas anticonceptivas o las inyecciones de Progesterona servían para ocultar estos síntomas. Hasta que las pacientes empezaron a darse cuenta que al dejarlas todo reaparecía peor que antes. Aunque las mujeres ya lo sabían, los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.
En una madrugada de Agosto 1997 el ruido de la computadora de la Dra. Jakubowicz no me dejaba dormir. Fui a su oficina y le reclamé “Mamá, es demasiado tarde???. Sólo me contestó “buenas noticias, lo descubrimos!???
Su descubrimiento sobre el origen de la Progesterona baja se propagó rápidamente en el mundo, se modificaron los libros y cambió para siempre el tratamiento.

Tratamiento para la Progesterona baja

Niveles de progesterona:

  • Durante el ciclo menstrual
  1. Días 1-14 > 1 a 1.5 ng/ml
  2. Días 15-28> 2-28 ng/ml
  • Durante el embarazo
  1. Primer Trimestre> 9-47 ng/ml
  2. Segundo Trimestre> 17-147 ng/ml
  3. Tercer Trimestre> 55-200 ng/

Gracias a ese estudio ahora hay ginecólogos que catalogan a Metformina (Glucofage) como la nueva vitamina M para subir la Progesterona. Recomiendan tomarlo desde antes de quedar embarazada junto con el ácido fólico. Lamentablemente tanta aceptación ha hecho creer a algunas que se puede reemplazar el estilo de vida sano.

Recomendaciones para mejorar la Progesterona

La Resistencia a la Insulina es el resultado de la grasa del abdomen y la causa principal de la Progesterona baja. Por eso la “medicina” para más importante es el estilo de vida para adelgazar.
Después de darle las buenas noticias a mi paciente le recomendé la Calculadora de ovulación y la Calculadora de embarazo. Serán herramientas útiles para planificar tus relaciones.
Me advirtió que todavía no quería quedar embarazada y me preguntó ¿cuál es el mejor Método Anticonceptivo para mi? Le preparé la herramienta “Métodos Anticonceptivos” para poder darte mi recomendación.

Artículos Relacionados
Lista de grasas buenas para bajar de peso Estoy con una paciente que no sabía que los cereales tienen mucho azúcar. Al preguntarle sobre su dieta me dijo que se cuidaba mucho y por eso no comí...
8 sustitutos del azúcar Estoy con una paciente preocupada por haber adelgazado demasiado. Llegó a pesar solo 40,3 kg. cuando 7 médicos la examinaron con sofisticados exámenes...
Como evitar 3 tipos de cáncer (mama, cuello uterin... DESCUBRIMIENTO: Hacerse la mamografía a los 40 años es peligroso pero el antígeno prostático es aún peor. Por eso acaban de actualizar las Recomendaci...
Como bajar de peso bien v/s Como bajar de peso mal Siempre había alertado a mis pacientes que hacer dieta no funciona porque empeora la ansiedad, pero acaban de demostrar que ese aumento del apetito pe...

8 Responses to “Síntomas de Progesterona Baja”

  1. Jackelin dice:

    Buenos días: mis niveles de progesterona salieron muy bajos 0.3 ng/ml, el examen me lo realizaron el día 22 del ciclo, tengo ciclos muy regulares de 30 días, estoy tomando Progendo de 100 mg desde el día 16 hasta el día 20 del ciclo, llevo 1 ciclo tomándolo, será que si me hago nuevamente el examen de progesterona los niveles ya han subido? la ginecóloga me recomendó tomarlo por 3 meses desde el día 16 hasta el día 20.
    Muchas gracias

  2. milena pineda dice:

    hola yo tambien tengo la progesterona baja pero mi dra no me receto nada quien t receto el progendo yo lo tome una vez cuando me hicieron una ia gracia s agradecere tu respuesta

  3. Amaia dice:

    Hola Jackelin,
    Yo me hice los analisis el dia 01/03/2013 en el dia 22 de ciclo tambien y me ha salido lo mismo que a ti, 0.3ng/L. Yo llevo poco tiempo desde que deje los anticonceptivos y estamos buscando un bebe, tengo que coger cita esta semana con la ginecologa y estoy bastante preocupada. Me gustaria saber que tal te ha ido, si has tenido algun efecto secuendario y demás.
    Un saludo

  4. Betty dice:

    Hola tengo tambien baja la progeterona ya tengo mis hijos gracias a Dios pero mi citucion es que me siento sin apetitos digestivo ,sexual y como deprecion y mucho cansansio mi pregunta es, es normal estos sintomas tengo 36 años ,por favor nesesito respuesta porfavor

  5. lucia dice:

    hola por favor alguien me puede ayudar??????? me acaban de dar los resultados de la prolactina y no entiendo nada:

    progesterona 6.5
    fase folicular 0.1 – 0.3ng/ml
    fase luteinica 1.2 – 15.9ng/ml
    post-menopausia 0.1 – 0.2ng/ml

    porfa si alguien me puede explicar, mil gracias, saludos.

  6. Jessy dice:

    Hola… Saben estoy muy preocupada. Ayer en mis exámenes salio que tengo 0,05 de progesterona. Quiero ser madre, tengo 30 años. Me siento muy desorientada. Si alguien pudiera ayudarme

  7. Gabriela dice:

    Hola, para poder analizar si tus niveles son normales primero tienes que ver en que parte del ciclo menstrual estas.
    El dia 1 corresponde al dia que empiezas a menstruar de ahi cuentas 14 dias y es la fase folicular, si te tomaste la muestra en esos dias, estaria alto.
    la fase luteinica corresponde a la segunda fese del cilo menstrual, o sea del dia 14 (despues de empezar tu menstruacion) hasta que te vuelve a venir, si la muestra fue tomada en esos dias, entonces se interpreta como normal.

    y esos niveles no corresponden a pos menopausia.

    Espero te sea util

  8. claudia dice:

    hola
    tengo una consulta a mi encontraron el estradiol en 11.80 y la progesterona en 0.22 los exámenes me los realice dos días antes de mi menstruación.
    quisiera saber si eso es malo?
    estoy tomando anticonceptivos hace mucho tiempo eso influye?
    debo sumar que también tengo resistencia a la insulina
    tener baja las hormonas también pueden producir dolores de cabeza antes de la menstruación?

Enviar un Comentario