Dirección | Mapa | Teléfonos | Horario de Atención |

El recinto había sido traspasado al Servicio de Salud Sur oriente el año 2009 para descomprimir la demanda principalmente del Hospital Sótero del Río.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el comandante de Infraestructura del Ejército, Mario Puig, firmaron un convenio que extiende para los próximos 15 años el uso del ex Hospital Militar de Santiago para la red pública de salud.

El ahora Hospital Metropolitano de Santiago, fue traspasado al Servicio de Salud Sur oriente el año 2009 para descomprimir la demanda de ese servicio de salud, principalmente del Hospital Sótero del Río, que atiende la demanda de siete comunas, dentro de ellas La Florida y Puente Alto, y que tiene una población asignada que supera el millón de habitantes. Esta alianza permitió sumar 192 camas básicas y críticas.Luego del terremoto del 27 de febrero del 2010, el recinto amplió su uso porque debió absorber parte del funcionamiento del Hospital Félix Bulnes, ubicado en la comuna de Quinta Normal, el que sufrió severos daños en su infraestructura que obligaron a cerrar toda el área de pabellones y hospitalización, la cual fue trasladada al nuevo Hospital Metropolitano. Para resolver esta nueva demanda se tuvo que habilitar siete nuevos pabellones y 327 camas (básicas, críticas y agudas), tanto de adultos como pediátricas, además de las del área de maternidad y neonatología. A ello se suma la contratación y traslado de 1.300 funcionarios.

Esta inyección de recursos aumentó la productividad del recinto, la que se tradujo en 12 mil cirugías anuales y 37 mil egresos hospitalarios.

Estas cifras dieron pie a las autoridades de salud para mantener el uso de estas dependencias, mientras se construyen los nuevos hospitales de Maipú, La Florida, Metropolitano Occidente y la reposición del Sótero del Río.

Se estima que durante el 2013 va a comenzar a operar el nuevo Hospital de La Florida, y con ello la actual demanda originada desde la red Sur Oriente bajaría, concentrando el uso del Hospital Metropolitano como soporte del Hospital Félix Bulnes (que terminaría el 2015 con la construcción del futuro Hospital Metropolitano Occidente) y de los hospitales Del Salvador y Geriátrico.

9 Responses to “Hospital Metropolitano Ex Militar”

  1. carlos basaez castro dice:

    Estimados: el 9 de enero 2012 mi señora perdió a mi hija en el hospital felix bulnes (metropolitano) tenia 5 mese de gestación y venia con problemas, por lo cual lo enviaron al área de necropsia y me gustaría saber cuando me la entregan para poder hacerle velorio.
    certificado defunción nombre de bebe N.N. BASAEZ CASTRO. Espero tener respuesta pronta

    Atte

    CARLOS BASAEZ CASTRO

  2. Johanna Bouldres Durán dice:

    Buenas tardes, les cuento mi hijo Fernando Muñoz Bouldres fue operado el día viernes 19 de abril en el hospital Metropolitano de criptorquidea bilateral. La atención fue excelente, estamos muy agradecidos de todos. El problema se presenta cuando solicitamos hora para control post operación después de una semana, en el Hospital Felix Bulnes nos dicen que no hay horas hasta quincena del mes de mayo. Ahora quien atiende a mi hijo para ver el tema de los puntos y de como quedo la operación, etc??. Espero tener pronta respuesta ya que se cumple la semana este viernes 26 de mayor para que lo pueda atender ojala el Doctor que lo opero.
    Atte.

    Johanna Bouldres Durán

  3. Soledad Hainol dice:

    Necesito saber si puedo ser donante de sangre ya que tomo remedios siquiátricos :Ipran, Ilimit y Carbamazepina, con receta médica.En forma indefinida.

  4. Gloria Thiers Tapia dice:

    Hola!!!
    Mi Tia Primitiva Peña fue operada de Vesicula por el doctor Fabian Gonzalez, hoy 29 de mayo, mi tia aun sigue hopspitalizada. Me pueden explicar por que?, si se supone que su operacion es casi ambulatoria..
    Gloria

  5. irma rojo miranda dice:

    estube hospitalizada aproximadamente 7 a 8 dias , en el 5 piso UCA le llaman me atendieron muy bien tanto medicos, enfermeras y tecnios paramedicos con eecpcion de una tecnico que trato mal a un abuelito y la denuncie como correspondia, Ella se llama carola urzua.
    Despues me trasladaron al 6 piso y la atencion fue muy distinta, los medicos y enfermeras me trataron muy bien. PERO TODOS LOS TECNICOS PARAMEDICOS DE ESE PISO SON FLOJOS TRATAN DEMACIADO MAL RETAN A LOS ENFERMOS, NO LE DAN LOS MEDICAMENTOS A LOS ENFERMOS COMO CORRESPONDE Y SI UNO LE RECLAMA POR LOS MEDICAMENTOS MIENTEN DICIENDO QUE SE SE LOS HAN DADO Y MAS ENCIMA RETAN Y SE BURLAN A MI ME TRATARON ASI DE MAL Y A LAS ENFERMAS QUE ESTABAN EN LA MISMA SAL IGUAL. ESPERO NO VOLVER A ESE HOSPITAL SOLO POR ESA RAZON.

  6. valentina dice:

    No puede ser posible que si dejan a una guagua hospitalizada & le exigen ala mama que tiene que estar dia & noche con la niña .. no le den ni un vaso de jugo ! .
    la bebe se supone que esta quemada deveria estar en la uci no en cirugia infantil ..
    hay una sola pediatra que esta todo el dia en la uci y cuando no hay nada grave baja a ver a los niño ..
    pongan mas especialista , se supone que es hospial deverian haber por lo menos unas 4 o 5 de turno .

  7. edagar aravena dice:

    buenas tardes mi consulta es la siguiente, mi suegro sufrió hace algunas semana de un accidente vascular , lo atendieron en el hospital san José donde la atención del neurólogo fue muy tardía para diagnosticar y mi suegro esta con secuelas, me he enterado que este hospital tiene muy buena área para estos casos quisiera saber si podríamos llevar a mi suegro para una segunda opinión ya que en el hospital san José la atención no es buena ,por su compresión y esperando su buena acogida se despide atte.,

    Edgar Aravena Gutiérrez
    aravi_13@hotmail.com
    89230424 celular

  8. ximena dice:

    Que terrible este sistema publico, es lamentable que esto no se pueda mejorar, es un sitema tan malo, desolador, lleve a mi harmana con 7 meses de embarazo, por una urgencia, y la dejaron hospitalizada, sin dar ningun tipo de informacion, pides y todos se pasan la pelota o tienes que estar esperando horas y horas hasta que alguien se digna a salir y te dice, “Si esta bien” que respuestas son esas,, llevo todo un dia sin saber nada de mi hermana,, que rabia, todo por no tener un sistema de salud.

    Que pena..

  9. ruth barrera dice:

    tengo mucho terror x que mi hermana se mejoro ahir y no le colocaron la epidural y sufrio muchisimo durante todo el parto, yo estoy embarazada y estoy aterrada de solo pensar que pasare lo mismo, necesito saber si alguien se a mejorado recientemente en este hospital para que me diga si le paso lo mismo o solo son rumores que he escuchado de muchas otras mamas que les sucedio lo mismo. gracias.

Enviar un Comentario

Connect with Facebook

Menu Title